Seguridad
Comprometidos con su seguridad, Adriatika Hotel & Residence ha sido certificado con el sello Safe Travels, lo cual es una garantía para los turísitas nacionales y extranjeros de visitar un destino que cumple las medidas sanitarias para que disfruten de una experiencia segura, operando bajo lineamientos y guías que promuevan la aplicación del distanciamiento físico, el uso de mascarillas y el lavado de manos, entre otras, en lucha contra la pandemia.
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Siguiendo las indicaciones regidas por el semáforo de seguridad implementado por el Gobierno de Guatemala para controlar los contagios y de acuerdo a ello, algunos de nuestros servicios pueden estar restringidos.
PRUEBAS COVID-19
Ponemos a su disposición el servicio para realizar la prueba de antígeno y/o PCR para Covid-19 que se requiere al volver a su país o si tiene algún síntoma o sospecha; ofrecemos el servicio de Laboratorio Certificado con la prueba hecha en sus instalaciones y el resultado se entrega en forma digital o impresa, dependiendo de la prueba que necesite. Por favor acérquese a Recepción para coordinar el servicio y sus costos. Será un gusto atenderle.
MEDIDAS DE PREVENCIÓN
- Al ingresar a Adriatika Hotel & Residence, limpiar con líquido desinfectante las suelas de los zapatos.
- Toma de temperatura.
- Uso de mascarilla obligatoria siempre que se encuentre en áreas comúnes.
- Lavado de manos con agua y jabón. Productos anti bacteriales a base de alcohol se encuentran disponibles en diferentes puntos de la propiedad.
- Cubra la nariz y boca con pañuelos desechables o el ángulo interno del codo, cuando vaya a toser o estornudar.
- Mantenga la distancia social, al menos de 1.5 metros entre personas.
- Respete nuestras indicaciones para el máximo número de personas en las diferentes áreas.
- Evite el contacto cercano con quien esté resfriado o con síntomas similares a la gripe.
- Evite abrazos, besos, estrechar las manos y compartir objetos con otras personas.
- Nos reservamos el derecho de admisión.
Es nuestro compromiso cuidar de nuestros huéspedes
1. Las Suites y los apartamentos se entregan 100% desinfectados
- Las habitaciones se dejan un día sin ocupación por seguridad, después de este tiempo, nuevamente se limpian para que puedan ser utilizadas por otros huéspedes.
- Cada limpieza es a profundidad y debidamente desinfectados con productos específicos, utilizando equipo como pulverizadores con amonio cuaternario y generadores de Ozono.
- Hemos removido todos los artículos textiles que no se pueden lavar periódicamente como las alfombras y cojines, así como todos los artículos de papel que no se pueden desinfectar como menús, revistas, etc.
- Los filtros del aire acondicionado se limpian y desinfectan con cada cambio de huésped.
- Luego de la limpieza y desinfección, la habitación se sella para que no entre nadie. Cada huésped encontrará la habitación sellada y deberá remover el sello para entrar.
2. Las camas están limpias y desinfectadas para cada nuevo huésped
- Las almohadas y colchones son desinfectados después de cada estadía.
- Los blancos (sábanas, edredones y toallas se cambian para cada huésped), se limpian y se desinfectan profesionalmente a alta temperatura y con productos detergentes indicados.
- Periódicamente las sábanas se cambian durante cada estadía las cuales son empacadas y selladas de la lavandería para evitar contacto.
3. Todo el personal está consciente de la importancia de combatir el virus Covid-19 y mantener la limpieza y la higiene
- Usan el equipo de protección para evitar contagiarse o contaminar su habitación: Guantes, gabacha, zapatos, cubre zapatos, cofia, cubre rostros, y mascarillas desechables.
- Periódicamente se hacen pruebas de hisopado para detectar a tiempo cualquier contagio.
- El personal mantiene estrictos protocolos para entrar y mantenerse dentro del edificio.
4. Además de las limpiezas, las áreas comunes son desinfectadas periódicamente.
- La entrada y la recepción se desinfectan a diario con amonio cuaternario.
- El interior del hotel es desinfectado semanalmente con viricidas y bactericidas potentes.
- Los elevadores se limpian y desinfectan tres veces al día con amonio cuaternario.
5. Mantenemos el edificio perfectamente ventilado y con aire circulando.
Preferimos que el hotel se mantenga ventilado con aire fresco, por lo que los equipos de aire acondicionado de las áreas comunes han sido desconectados. Recomendamos que los huéspedes mantengan la circulación de aire fresco en sus habitaciones, preferiblemente antes de usar el aire acondicionado.
6. El acceso al hotel está restringido sólo para huéspedes y sus invitados
- Se controla la temperatura y se impide el acceso a personas con fiebre.
- Contamos con desinfección seca de calzado en todos los accesos, así como gel alcohólico a base de agua.
- Los mensajeros o repartidores no pueden entrar al edificio. Sus despachos son recibidos en una garita de seguridad, para luego ser desinfectados.
- El equipaje se desinfecta antes de ingresar.
Las normas de distanciamiento social están debidamente mostradas en las entradas.
7. El Restaurante del Hotel permanece temporalmente cerrado.
- Alentamos a nuestros huéspedes a usar la cocineta en la Suite, para preparar o calentar sus alimentos.
- Pueden hacer sus pedidos de comida a domicilio y serán recibidos en la garita para que los recojan.
8. Estamos preparados para cualquier eventualidad.
- Tenemos un piso de aislamiento con protocolos específicos, por si algún huésped necesitara hacer cuarentena en casos leves o asintomáticos.
- En el piso hay habitaciones especialmente acondicionadas para la atención.
- Para un caso como los antes mencionados, se usaría un elevador especializado y diferente al que usan todos los huéspedes.
9. Nos reservamos el derecho de admisión.